martes, 28 de septiembre de 2010

¿Sabes que es el Trastorno Límite de Personalidad? Parte 1

Este pequeño cuestionario puede indicar si convives o padeces algún tipo de alteración de la personalidad. Si identificas algunos de los síntomas deberás contactar con un experto en salud mental.
1.       ¿Ocultas lo que realmente piensas o sientes porque tienes miedo de la reacción de la persona?
2.       ¿Piensas que no vale la pena la horrible pelea o los sentimientos heridos que vendrán después de decir lo que piensas o sientes?
3.       ¿Sientes que la mayor parte del tiempo debes cuidar lo que digas, ya que la otra persona le dará la vuelta y lo usara en tu contra?
4.       ¿Eres culpado y criticado por todo lo que va mal en la relación, incluso cuando esto no tiene un sentido lógico?
5.       ¿Eres el foco de intensas, incluso, violentas iras, que no tienen sentido; alternando con periodos en los que esa persona actúa de manera perfectamente normal e incluso cariñosa?
6.       ¿Sientes que estás en una montaña rusa emocional, con subidas muy altas (cosas increíbles y fantásticas) o bajadas muy profundas (sentimientos de desesperación, depresión, dolor) Por la relación que creías que tenias?

2 comentarios:

  1. Me parece sumamente positivo que exista una inquietud de profesionalizar , la psicologia en México.

    ResponderBorrar
  2. Realmente me parece muy interesante esta publicación y tratar esté tipo de temas para conocernos a nosotros mismos pero bueno seria reconocer lo que realmente somos. Muy pronto te visitare .saludos

    ResponderBorrar