jueves, 30 de septiembre de 2010

Te invitamos a publicar tus dudas y comentarios

Te invitamos a no quedarte con la duda y a contactarnos. En el tema anterior describimos un padecimiento mental frecuente, complejo y del que muchas personas piensan que es una forma normal de ser, o una cuestion de carácter. consulta con un experto, PSY puede proporcionarte la orientación necesaria.

Aprovechamos para agradecer tu visita a este Blog.

Trastorno Límite de la Personalidad "Para conocer algo más"

Estos individuos impulsivos amenazan o intentan suicidarse en forma recurrente. Su afecto es inestable y con frecuencia muestran ira intensa e inapropiada. Se sienten vacios o aburridos, y tratan en forma frenética de evitar el abandono. Están inseguros respecto a quienes son, y carecen de la capacidad para mantener relaciones interpersonales estables.
Criterios Diagnósticos para Trastorno Límite de la Personalidad (DSM-IV-TR)
 A partir de una base temprana de la edad adulta, el paciente tiene inestabilidad en control de impulsos, relaciones interpersonales, estado de ánimo y autopercepción. Estas cualidades persistentes o recurrentes se presentan en diversas circunstancias y se demuestran por la presencia de por lo menos 5 de las características siguientes:
ü  Intentos frenéticos para evitar el abandono, ya sea real o imaginario.
ü  Relaciones inestables que alternan entre idealización y devaluación
ü  Alteraciones de la identidad (autoimagen o autopercepción muy inestable)
ü  Impulsividad con potencia de autolesión en por lo menos dos áreas, como atracones alimenticios, irresponsabilidad al conducir, tener relaciones sexuales y gastar dinero así como uso de sustancias.
ü  Automutilación, o ideación, amenazas o conductas suicidas.
ü  Reactividad intensa de ánimo que causa gran inestabilidad (cambio del estado de ánimo de ansiedad intensa, depresión, o irritabilidad que duran horas o pocos días)
ü  Sentimiento crónico de vacuidad (vacio, aburrimiento)
ü  Ira descontrolada o inapropiada e intensa (que se manifiesta por cuadros temperamentales frecuentes, peleas físicas, repetidas o sensación constante de enojo.
ü  Ideas paranoicas breves o síntomas disociativos intensos en situaciones de estrés.
Para poder diagnosticar cualquier trastorno mental, se debe recurrir con un experto en salud mental.

¿Sabes que es el Trastorno Límite de Personalidad? Parte Final

11 ¿Eres acusado de hacer cosas que nunca hiciste y de decir cosas que nunca dijiste? 
12 ¿Te sientes incomprendido una gran parte del tiempo y cuando intentas explicar esa persona no te cree?
13 ¿Eres constantemente humillado, pero cuando intentas dejar la relación la otra persona intenta evitar que te vayas? utiliza multitud de formas, desde declaraciones de amor y promesas de cambio, hasta amenazas directas o indirectas como: “nunca más volverás a ver a los niños” o “nadie excepto yo te querrá jamás”
14 ¿Te es muy difícil planear algo (reuniones sociales, etc.) por culpa del estado de ánimo, de la otra persona, su impulsividad o impredictibilidad? A veces, incluso, pones excusas ante los demás por su conducta, o intentas convencerte a ti mismo de que ese es el comportamiento normal.
Si identificas 5 o más de estas situaciones en toda la lista publicada, es posible que necesites hablar con un experto en salud mental que pueda orientarte.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Sabes que es el Trastorno Límite de Personalidad? Parte 2

7 ¿Sientes que eres manipulado, controlado o incluso engañado algunas veces?
8 ¿Sientes que esa persona te idolatra o te desprecia, sin puntos intermedios? ¿Deseas que actuase como solía, cuando parecía quererte y pensar que eras perfecto y todo era maravilloso?
9 Tienes miedo de pedir, porque te han dicho que exiges demasiado o que algo malo pasa contigo, te han dicho que tus necesidades están mal, o no son importantes.
10 En algunas ocasiones sientes que estás perdiendo la perspectiva de la realidad, porque la otra persona siempre te esta despreciando o negando tu punto de vista. Además, la otra persona a menudo actúa correctamente delante de otra gente, así que nadie te cree cuando explicas lo que está ocurriendo.
Si quieres compartir esta informacion con tus contactos en Facebook, puedes hacer "click" en el cuadrito de abajo de este comentario con el logo de Facebook. También puedes dejar tus comentarios en la liga de color azul de "comentarios" también abajo de esta entrada.

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Sabes que es el Trastorno Límite de Personalidad? Parte 1

Este pequeño cuestionario puede indicar si convives o padeces algún tipo de alteración de la personalidad. Si identificas algunos de los síntomas deberás contactar con un experto en salud mental.
1.       ¿Ocultas lo que realmente piensas o sientes porque tienes miedo de la reacción de la persona?
2.       ¿Piensas que no vale la pena la horrible pelea o los sentimientos heridos que vendrán después de decir lo que piensas o sientes?
3.       ¿Sientes que la mayor parte del tiempo debes cuidar lo que digas, ya que la otra persona le dará la vuelta y lo usara en tu contra?
4.       ¿Eres culpado y criticado por todo lo que va mal en la relación, incluso cuando esto no tiene un sentido lógico?
5.       ¿Eres el foco de intensas, incluso, violentas iras, que no tienen sentido; alternando con periodos en los que esa persona actúa de manera perfectamente normal e incluso cariñosa?
6.       ¿Sientes que estás en una montaña rusa emocional, con subidas muy altas (cosas increíbles y fantásticas) o bajadas muy profundas (sentimientos de desesperación, depresión, dolor) Por la relación que creías que tenias?

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Que es ser un experto en salud mental?

Como expertos en Salud Mental nos apegamos a métodos y técnicas serias, éticas y profesionales. Dirigidas al bienestar de la persona.

Psicología clínica profesional

La psicología clínica aplica principios, métodos y procedimientos para el entendimiento, la predicción y el alivio de la desadaptación, la discapacidad y aflicción intelectual, emocional, biológica, social y conductual. En contra de las supuestas “psicoterapias” alternativas las cuales no proporcionan un cambio permanente y en muchos casos incluso, son contraproducentes.

¿Quienes Somos?

Nuestra Visión

Estamos totalmente comprometidos con la cultura de la excelencia, nuestros clientes encontrarán un trato profesional, ético, y humano; un equipo con alto sentido de responsabilidad en la salud mental y desarrollo humano. Así como alta capacidad de planeación, ejecución y resultado en la atención y en todos los procesos requeridos centrados en la persona y sus dimensiones.

Nuestra Misión


Ser reconocidos como expertos en los procesos científicos que permitan el entendimiento, la predicción y el alivio de la desadaptación, la discapacidad y la aflicción intelectual, emocional, biológica y psicológica de la persona en sus dimensiones y grupos de interacción. A través de la utilización de métodos y técnicas  formales de evaluación y diagnostico, orientación, consulta y psicoterapia. Asesoría, capacitación y enseñanza.

Política de calidad

Mantener altos estándares de formación continúa especializada, que permitan satisfacer y superar el servicio ofrecido a nuestros clientes en las áreas de la salud mental y desarrollo humano.